metro cuadrado de una vivienda usada en Bogotá

Un metro cuadrado o m2, es el área dentro de un cuadrado cuyos lados miden un metro. Este sistema de medición se utiliza para estipular la superficie de una propiedad. Lo más recomendable es que, para realizar el cálculo del precio del metro cuadrado de una vivienda usada en Bogotá, se debe acudir a un experto como Mubrick, la inmobiliaria mas grande de Bogota. Un mínimo error podría ser perjudicial para la agencia que esté llevando la venta o compra de la propiedad.

¡Si quieres hacer el cálculo del precio del metro cuadrado de una vivienda en Bogotá, sigue leyendo y descubre cómo se estipula!

ÍNDICE

  1. Cómo se calcula
  2. Factores que hacen variar los precios
  3. ¿Cómo calculo el valor real de una vivienda usada?

Cómo se calcula

Para realizar el cálculo del precio del metro cuadrado, se necesitan dos datos: Los m2 de la vivienda y el precio del m2 de la zona en la que esté ubicada la propiedad. En Bogotá, depende de la zona, pero por ejemplo en Kennedy que es la zona más económica, cuesta 2.9 millones de pesos por metro cuadrado. Ya teniendo los metros cuadrados de tu propiedad y el precio del metro cuadrado en la zona que está ubicada la vivienda, comienza la operación.

El cálculo se realiza multiplicando la cantidad de metros cuadrados por el precio, por ejemplo, digamos que usted está interesado en vender un apartamento en Kennedy, el apartamento tiene 80 m2, esto sería 2.9 millones x 80. Por tanto, el valor de la propiedad se estimaría en 232 millones de pesos. Y así se calcularía el precio por metros cuadrados.

Otro ejemplo puede ser la compra de un inmueble en Chicó, que es la zona más costosa de Bogotá. El m2 en Chicó es de 6.6 millones de pesos. Digamos que la vivienda que desea comprar es de 200 metros cuadrados, ahí se multiplicaría 6.6 millones x 200, el resultado de este cálculo en este caso sería 1.320 millones de pesos. Al obtener este resultado vería si le es conveniente o no comprarla, de acuerdo a su presupuesto.

Factores que hacen variar los precios

Cabe destacar, que el precio del metro cuadrado no es totalmente exacto, es decir, la operación es la misma, pero varía un dato. Si la vivienda que pretendes vender o comprar es nueva, siempre tendrá un costo mayor que una vivienda ya usada.

Son muchos factores los cuales determinan el costo del metro cuadrado, como el acabado de la arquitectura, el año de construcción del inmueble. Si el inmueble está amoblado o no, si cuenta con áreas comunes. Depende del estado de deterioro de la propiedad, si necesita una remodelación, si cuenta con anexos, piezas de lujo, distribución, entre otras cosas. Éstas son algunos de los factores que pueden hacer que una propiedad aumente o disminuya su precio.

¿Cómo calculo el valor real de una vivienda usada?

Para saber exactamente cuánto es el valor de la vivienda o qué aspectos son relevantes a la hora de comprar o vender un inmueble, tenemos a los expertos. Los peritos o avaluadores profesionales son los que se encargan en su totalidad de determinar el precio de tu vivienda, según sus metros cuadrados.

Ellos tienen el conocimiento y la experiencia suficiente para poder interpretar cuánto cuesta una vivienda. También conocen cómo se mueve el mercado y el precio que ellos estipulen será el correcto o el más acercado a la realidad.

¡Conoce todo sobre la movida inmobiliaria en Bogotá desde nuestro blog, suscríbete ahora mismo!